6/3/15

Día de la Paz

Con motivo del Día de la Paz, el 30 de enero,se llevaron a cabo diversas actividades en el IES San Andrés:

- Desde la biblioteca se trabajaron los Premios Nobel de la Paz, en especial Mandela y Malala. Se leyeron cómics sobre ambos personajes y se hicieron actividades en distintas materias. Se vieron vídeos, se escribieron cartas y se realizaron dibujos.

paz1panel 

premiosnobel
- Alumnos y profesores hicieron palomas y grullas de papel, para decorar la biblioteca y los paneles.
BIBEGRULLAS
Esta actividad de papiroflexia sirvió como excusa para conocer la historia de Sadako y las mil grullas. (Aquí dejamos un vídeo animado de esta historia).

- Desde la biblioteca se repartieron cuentos cortos sobre la paz a los tutores. En la hora de tutoría, profesores y alumnos leyeron el cuento que se les asignó y elaboraron cómics sobre el mismo. También se leyeron poesías que luego se pasaron a formato de cómics digitales.
- Los alumnos de 3º ESO A repartieron lazos blancos a sus compañeros del centro, profesores y personal no docente.
- En clase de Inglés, alumnos de 4º Diversificación elaboraron carteles con los Derechos de la Infancia según Mafalda en ambos idiomas.
[gallery ids="1214,1215,1216"]
- Finalmente, a tercera hora, nos reunimos todos en la cancha, donde el profesor de EPV había dibujado previamente la silueta de una paloma. Una vez formada la paloma con alumnos, profesores y personal no docente, cantamos canciones por la paz y se soltaron varias palomas, que había traído un alumno. Aquí dejamos una presentación como recuerdo de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario